¿Dónde comprar criptomonedas con tarjeta de crédito?

comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito es una de las opciones disponibles para fondear Binance y otros exchanges del entorno cripto, pero no se trata del método más barato ni oportuno…

¿Es posible comprar criptomonedas con tarjeta de crédito?

Sí, es posible. De hecho, hay plataformas muy usadas en el ecosistema de las criptomonedas, que permiten hacer compras con VISA, MasterCard y otras tarjetas de crédito.

comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

Sin embargo, conviene interiorizarse bien en cuanto a los requisitos y límites impuestos por cada plataforma y por cada emisor de tarjetas.

Además, resulta fundamental conocer las comisiones asociadas. El uso de tarjetas para compras en el exterior tiene sus peajes.

Y, por otro lado, ten presente que en varios países ciertos proveedores de tarjetas han bloqueado operaciones ligadas al mundo cripto.

Ver: Bitcoin por primera vez – BTC para iniciados

¿Qué comisión tiene la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito?

Siempre y cuando el emisor de la tarjeta acepte procesar el pago, las compras con tarjeta de crédito podrían tener una comisión aproximada de 4% a 8%, dependiendo del exchange, el país desde donde operes y otros factores.

cómo comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

Por lo general, los exchanges de criptomonedas [Binance, Coinbase, Kraken, etc.] cobran una tarifa de transacción por el uso de tarjetas de crédito o débito para compras de criptomonedas.

A esto cabe sumar la comisión cobrada por cada proveedor de tarjeta.

Esto puede totalizar hasta un 8% de comisión, incluyendo el fee del exchange + fee del emisor de tarjeta.

A modo de ejemplo, el exchange Coinmama cobra casi un 6% de tarifa de transacción, que se suma a un 5% por compras con tarjetas de crédito. Es decir, más de 10% por operación.

¿Y en Estados Unidos se puede comprar cripto con tarjeta de crédito?

Sí, se puede, pero al igual que en otros países, todo depende de si el emisor de la tarjeta habilita esta clase de operaciones.

En EE. UU., la tarjeta American Express y el banco Chase consideran las compras de criptomonedas como transacciones de anticipo en efectivo.

Las transacciones procesadas como adelanto en efectivo exigen el pago de una tarifa, más la comisión que cobra el exchange.

En inglés, esta clase de transacciones se conocen como “cash advance“.

Tradicionalmente, esto consiste en el uso de la tarjeta de crédito para sacar dinero de un cajero automático. Una operación que implica, por lo general, el pago de una tarifa del 3 al 5%.

Dentro del ámbito de las criptomonedas, el uso de esta modalidad no es económica para el usuario. Usualmente, el cargo por “cash advance” es de 5 dólares o del 10% sobre el monto de criptoactivos comprados -lo que sea mayor-.

Esto significa que si compras 1.000 dólares con tarjeta quizá pagues unos 100 dólares adicionales al proveedor de la tarjeta en cuestión.

Es importante considerar el hecho de que si el exchange de criptomonedas se encuentra fuera de EE. UU., la tarjeta de crédito puede cobrarte una tarifa del 3% por el cambio de moneda extranjera.

¿Conviene comprar Bitcoin y otras criptos con tarjeta de crédito?

Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito es una forma rápida de fondear cuentas de exchanges y otras plataformas.

Sin embargo, las comisiones no son económicas.

Además, algunos proveedores de tarjetas directamente no te dejarán usarlas para comprar criptos.

¿Dónde comprar criptomonedas con tarjeta de crédito?

Entre otras plataformas del entorno cripto que permiten el uso de tarjetas para la compra de criptomonedas, se encuentran:

  • Binance
  • Paxful
  • Kraken
  • Trust Wallet
  • Paybis
  • Poloniex
  • Coinmama
  • CEX.io
  • BitPanda
  • Xapo
  • Bits of Gold

Si estás en Canadá, lo puedes hacer en CoinsSmart y si necesitas hacerlo desde Australia es posible realizarlo en el exchange Swyftx.

¿Se puede usar tarjeta de crédito en Coinbase?

No, el exchange Coinbase ya no admite el uso de tarjetas de crédito para adquirir este tipo de activos digitales e incluso advierte:

“Algunos emisores de tarjetas están bloqueando las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito existentes”.

El popular exchange de origen estadounidense sí ofrece la Coinbase Card, una tarjeta de débito VISA que sirve para gastar activos digitales en tu cartera de Coinbase y obtener recompensas por cada compra.

¿Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito en Binance?

Para comprar Bitcoin (u otras criptomonedas) en el exchange Binance, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Binance (o crea una para comenzar)
  2. Pulsa sobre ‘Comprar cripto’ / ‘Tarjeta de crédito/débito’, apartado ubicado en la barra de menú en la parte superior izquierda del sitio web o la aplicación de escritorio.
  3. Seleccionar la moneda e ingresar el monto que quieres gastar (Mínimo: 15 USD / Máximo: 5000 USD) y luego en Moneda seleccionar BTC. Por último, clic en ‘Comprar BTC’.
  4. Ingresar los datos de tu tarjeta de crédito [número de tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV]. Después, clic en Siguiente.
  5. Completar la información solicitada: país, dirección, ciudad y código postal. Finalmente, pulsa en Pagar ahora.
  6. Confirma si tu pedido está correcto, pulsando en “He leído y acepto …” y luego el botón Confirmar.
  7. Finalmente, si todo está OK, recibirás tus BTC.
comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en Binance

Ver: ¿Cómo aceptar donaciones de BTC en mi web?

Si no uso tarjeta, ¿cómo puedo fondear Binance?

Hay diferentes formas de fondear Binance y otros exchanges. En el caso particular de Binance, es posible cargar fondos a través de:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Transferencia bancaria SWIFT
  • Comercio P2P
  • Pago a través de terceros (Paxos)

Respecto al uso de transferencias bancarias, las comisiones son altas, se debe esperar 24 horas o más -dependiendo de dónde estés- y está el riesgo de que tu banco te llame y no procese la operación.

Para fondear Binance, lo mejor es comprar alguna criptomoneda a otro usuario y que te la envíe directamente a tu Billetera Spot de Binance.


Si tienes la posibilidad, olvídate de Binance y las tarjetas, usa tu wallet y procede a intercambiar BTC por dinero en efectivo.

Ese es el método más rápido, simple y privado.

Sin embargo, para ello es necesario hacerlo con una persona de plena confianza.

Ver: Convertidor de criptomonedas – ¿Para qué sirve y cuál usar?

Fuentes:

NerdWallet.com

The Balance

Cryptocurrency10.com

BuyBitcoinWorldWide.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *